jueves, 11 de octubre de 2007

Resultados

De los chales que pensaba tejer para que mi madre eligiera, ya he tejido tres; el Flower Basket Shawl, el Shetland Triangle Shawl y el Swallowtail Shawl. De hecho ella ya ha elegido y tiene uno en su poder, je, je.
Así que los dos que me faltaban por enseñar son estos:
♥ ♥ ♥
Patrón: Shetland Triangle Shawl, del libro Wrap Style.
Hilo: Alpaca Drops de Garn Studio (100% alpaca), color 4400 (morado), 50 g/180 m. Es un hilo de tacto muy suave, se trabaja muy muy bien, y bloqueado queda perfecto y ligero. He utilizado 2 ovillos y medio de 50 g c.u. (122 g, unos 439 m). Os lo recomiendo porque aunque el tejido se queda muy fino abriga un montón.
Agujas: circulares de 4 mm
Medida sin bloquear: 135 x 59 cm
Medida bloqueado: 172 x 73 cm
Observaciones: he hecho 11 repeticiones. Se puede seguir el dibujo y ampliar sin problemas hasta que se quiera. Hasta que lo he bloqueado no he tenido muy claro si lo estaba tejiendo bien porque el motivo no se parece en nada al resultado.
♥ ♥ ♥
Patrón: Swallowtail Shawl de Interveawe Knits, Fall 2006.
Hilo: Lace Knit (100% lana) de Handpaintedyarn, color mustard . Es un hilo muy fino y suave, se trabaja bien, aunque se deshace muy mal –mejor no equivocarse-. Al bloquearlo da bastante de si, el calado queda perfecto y es ligerísimo. De una madeja de 100 g de utilizado 71 g (unos 552 m).

Agujas: circulares de 3,75 mm
Medida sin bloquear: 128 x 62 cm
Medida bloqueado: 182 x 91 cm
Observaciones: como el hilo era muy fino he hecho 21 repeticiones del motivo principal. Me han resultado muy útiles los comentarios de Morgana para añadir repeticiones. Al final he tenido que hacer unas modificaciones para adaptar los Lily of the ValleyI y II, así que para agrandar el chal hay que hacer unos cálculos astronómicos de resultado imprevisto. Mi truco para tejer los nupps ha sido utilizar un ganchillo de 1,25 mm, metiéndolo en el mismo sentido de las agujas para coger la hebra y pasarla a través de los cinco puntos del demonio; desde luego, con las agujas y con el procedimiento "tradicional" aún estaría intentado el primer nupp.
A final de septiembre operaron a mi madre, y como he pasado unas “horitas” en el hospital empecé el Maude -recomendadísimo por Pilar- con un lc de Handpaintedyarn en color persefone.
Sí, si, dije que seria en color mustard, pero después de tejer el Swallowtail en ese color estaba ya muy cansada de él.
Para acabar por hoy os cuelgo una de las fotos que Claudia me envió del FBS que yo le envié por el sorteo del cumpleblog. Muchas gracias Claudia.
P.s.: dije que andaba por Ravelry, verdad? Bueno, pues si veis que hago alguna barbaridad me avisáis porfa, antes de que me “echen”...

10 comentarios:

  1. Son preciosos!!.
    Cada vez que veo estos chales que hacéis me muero de la envidia. Yo se hacer punto, pero no creo que tuviera paciencia para hacer algo así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! No sabes la envidia que me das. ¡Ojalá tenga tiempo de hacerme uno algún día porque ahora mismo tengo la agenda tejeril a rebosar en la sección urgente! :)

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, eres mi ídola, me encantan los chal y ya tengo una alpaca bien finita reservada para el primero, un Kiri, pero no en el corto plazo.

    Yo estoy en Ravelry, con mi nick, te quiero agregar a mis amigas, pero no te encuentro...

    Muchos saludos y que estés super.

    ResponderEliminar
  4. Menuda preciosidad de chales! Me has dado una buena idea para mis tres madejas de alpaca de Garnstudio, pensaba que no me iba a dar para un chal de tamaño decente pero viendo el tuyo ya ni me lo pienso ;)
    Espero que tu madre esté mejor, buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me da cierta envidia, viendo este post parece que los hagas así como churros. Y te quedan tan regulares, parece imposible, son tan perfectos ;-) Son maravillosos!!! Felicidades!!! Qué talento!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué artista estás hecha!! Te han quedado preciosos, me encantan. Muchas gracias por decirnos que es difícil "agrandar" el shallowtail shawl, está entre mis futuros proyectos, y seguro que al final tendría problemas.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!! Es espectacular!! Son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos¡¡¡ me encantan.
    Que suerte tiene tu madre al poder elegir.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de chales, cada uno mas bello que el otro!

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes todos!!!! He tejido dos de los que has ehcho y el que más me gustó por su sencillez y el resultado final fue el Shetland!!!

    ResponderEliminar