jueves, 27 de enero de 2011

De inviernos raros

Este está siendo un invierno raro -tejerilmente hablando- para mi. No he tejido un solo calcetín, y tengo abandonadas un montón de cosas de lana, en parte porque estoy cambiando de talla continuamente -a mejor, que conste-, y me da pereza hacerme algo que luego me esté grande.

Además, desde hace un tiempo me da más por ganchillear que por tejer con agujas. Parte de la culpa es de mi colección de ganchillos Clover, que me permiten estar horas y horas dándole al ganchillo sin cansancio ni calambres. Os los recomiendo.


La otra "rareza" del invierno es trabajar con algodones, en color crudo, y muy finitos. Así que no hay semana que no compre alguna madeja, de manera que he tenido que buscar sitio para tenerlas ordenadas reciclando cajas de madera que antes contenían ricos vinos.


Y qué tejo?

Pues esta semana he terminado un mantelito redondo, que aún no he ahormado -sí, además me ha dado por ganchillear tapetitos, qué pasa?-.


Tengo a medias otro para regalar, y he empezado varias camisetas de verano, pero mejor os las enseño cuando las tenga más adelantadas.

8 comentarios:

  1. es que en la variedad está el gusto; es más estimulante meterse con proyectos novedosos.
    a mí también me apetece más ganchillear, que últimamente he estado demasiado apegada a las agujas.

    ResponderEliminar
  2. cuidadinnnnnnnnnnn
    los tapetes enganchan muuuucho :-)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Lanezi, yo estaría todo el día empezando cosas nuevas... pero me sale la vena autocontroladora y no me dejo llevar.
    Sonieta, ja, ja, cómo crees que empezo todo "esto"? Con lo aburridos que parecen a veces.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa caja llena de algodones en tonos crudos! Te voy a copiar la idea!!!
    Yo tengo rachas ganchilleras pero creo que no tengo buena tecnica y acabo con las muñecas molidas, por eso nada más que le doy a proyectos pequeños. Los grandes retos los dejo para el punto.

    ResponderEliminar
  5. Guau! este tapete es precioso!! también me gusta mucho hacer tapetes aunque hace algo de tiempo que no hago... Feliz semana!! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí... ¡el ganchillo engancha! (más que las agujas, me temo...). Y esa caja de algodones "al sol" es ¡taaan tentadora!. Besos y Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar