Hay temporadas que no tengo un mal nada que hojear y otras que me llueven las revistas y libros de punto y demás -del resto de "literaturas" por cuestiones laborales voy servidita-, pero esta semana me han llegado dos libros que pedí hace poco a través de Iberlibro, y he podido conseguir dos revistas en el kiosco.
Holiday knits de Melanie Falick -ISBN 1-58479-454-2 tiene un montón de proyectos diferentes -calcetines, gorros, chales, bolsos... incluso bolas para el árbol de navidad- llenos de color. Mi preferidos, de momento, son este bolso, estos calcetines, estos otros, o esta bolsita [enlaces a Ravelry].
Twinkle's big city knits de Wenlan Chia - ISBN 978-0-307-34611-7- es un libro que me ha sorprendido mucho. Sus diseños me parecen muy bonitos, originales y modernos, mayormente tejidos con agujas de más de 10 mm. Mis preferidos son el Karate sweater, la Princess capelet - me encanta la de Vilma,-, el Chelsea sweater, el Twiggy tunic, o la Marilyn jacket [enlaces a Ravelry].
El Marie Claire Idées de marzo viene lleno de color y de primavera y es un gusto pasearse por sus páginas. El número de Labores del Hogar de este mes tiene alguna cosa de punto modernilla -bolsos, boleros y miniponchos- y de patchwork y costura, pero el resto sigue en su línea de tapetes, manteles y demás, que a mi no me va mucho.
De momento me tengo prohibido comprar lana, y esta semana le he metido caña al Laminaria -que tengo que regalar dentro de un mes-. Me equivoqué y hice alguna pasada de más de la Start chart, pero he decidio tirar hacia adelante en vez de deshacer -osea hacer alguna repetición extra- y ya he llegado a la Blossom chart. Tiene que ser un chal bastante grande, digamos que para tapar a una fallera, je, je.
Si hay alguien que necesite alicientes "extra" teneis dos propuestas muy muy interesantes que no debeis perderos:
Swapetines, el famosísimo intercambio de calcetines tejidos a mano organizado por Pilar, y que cierra mañana su plazo de inscripción. Ufff, yo ya estoy impaciente por saber quien me va a tocar en el intercambio, que calcetines elegiré, y, aprovechando el asunto para levantar mis autoprohibiciones, que lana compraré -aghh, babeo solo de pensarlo-.
La colcha colectiva de Hello Mizu es un bonito proyecto en el colaborar y del que podéis ver sus avances en el blog. Como lo que nos pide son pequeños cuadraditos tejidos -10x10 cm-, podemos utilizar esos pequeños restos de lana que siempre sobran y que nunca sabemos que hacer con ellos, y esa inventiva que todos tenemos para colaborar en este gran proyecto.
Qué disfruteis mucho de este -por fin- soleado finde!!!
Qué preciosa selección, tanto de libros, como de prendas...
ResponderEliminaridem Teresa, que interesante todo :) y ... aparte igual soy tu sorpresora, je je jeeeee, en unas horas lo sabremos! Swapetines for ever!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHace taaanta ilusión poder hojear patrones!! Tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarCuantos proyectos!
ResponderEliminarMe alegra leer que nos volveremos a encontrar este año en el swapetines! que impaciencia...Por cierto, hoy es el sorteo no?
cómo me he alegrado que te pasaras por mi blog, así me ha permitido dar con el tuyo y ver las cosas tan preciosas que haces.
ResponderEliminarNo me apunté al Swapetines por una duda existencial de la que ahora me arrepiento... pero bueno, si se repite el año que viene me apunto fijo.
salu2
Me has puesto los dientes larguisimos, que lo sepas. El Hollidays knits es un libro que siempre he querido hojear con calma :)
ResponderEliminarQué cosas tan bonitas haces!! me encanta el gusto que tienes para escoger la lana, ¿dónde compras la lana Mondial?
ResponderEliminarUn beso y suerte con los calcetines
Swapetineras!!! Necesito vuestra opinión, pasad por mi blog ;)
ResponderEliminar¡Hola compañera swapetinera!
ResponderEliminarAbro encuesta en el cajón de los swapetines para que me echeis un cable para elegir color. Gracias por la ayuda. :)
mmmmm.... cuantas ideas, pues escoge los mejores patrones jajaja.
ResponderEliminarsaludos
Uf, menos mal que no soy la única que atesora revistas y patrones! jejeje
ResponderEliminarBesos