martes, 15 de enero de 2008

Cosas viejas, cosas nuevas

Menos mal que empezamos el año en casa de unos amigos, en una zona un poco remota, sin cobertura de móvil, sin tele, ni Internet ni nada, solo leña para cortar, cebollas para plantar y paseos que dar; porque la vuelta ha sido de infarto, sin tiempo para nada y sin ganas de ponerme cara al ordenata cuando llego a casa. Así que me he acogido a esto, y me he tomado un respiro.
Mis reyes son especialmente leeeeentos, y, salvo unos pocos caprichos gestionados personalmente, aún no han llegado, y no es porque funcionen con la Navidad ortodoxa, sino porque se gestionan muy mal, je, je, y aunque se quejen de que tienen mucho trabajo y poco tiempo, solo son excusas.
Entre las cosas viejas que se acabaron el año pasado están:
Mi chaqueta kimono

Y el Melon Shawl/Scarf. En cuanto encuentre mi libreta de notas pondré más detalles.
Y entre las nuevas…
el Cobblestone en alpaca
y la Dolphin Scarf
Uno de los caprichos “ de la real magia” ha sido este libro, que vi en una de mis librerías habituales.
Solo lo he hojeado, pero me da la sensación de que reproduce muchos puntos del libro “El punto” de Lesley Stanfield, y algunas cosas tienen una traducción extraña.
Y con cuentagotas, y por correo, me van llegando unos libros que pedí en los últimos días del 2007.
Este lo compré porque me gustan mucho los libros de Erika Knight, y aunque sea el típico libro de muestras de punto, me ha gustado mucho. La mayoría de puntos no los conocía, y eso que tiene un montón, y me va a dar muchas ideas para mis futuros proyectos calcetineros. El único inconveniente es que no tiene esquemas, solo “radia” la explicación de cada punto.
Para los “fans” de Blanquito, aquí lo tenéis, ayer a la hora de comer, esperando que sus amitos acabaran de dar cuenta de un exquisito “arròs negre” para catar las sobras.
Seguro que habeis visto pocos perros que esperen "su parte del festín" felizmente durmiendo, pero es que el es así.

10 comentarios:

  1. Feliz año ;)
    Me encanta tu chaqueta-kimono, pondrás el patrón??

    ResponderEliminar
  2. Pués no, creo es el primer perro que veo esperando su comida durmiendo. jajajaja
    Te ha quedado todo muy bonito, esa chaqueta habrá que verla puesta, no?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cosas que has puesto, y el Melon Shawl en especial me encanta. La lana me parece de Handpaintedyarn. ¿Qué número de agujas has usado?

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año! Me encanta la Melon Scarf!!El color es precioso.
    Y la chaqueta kimono tambien; es un patrón tuyo?

    ResponderEliminar
  5. que manos tienes!! tejes unas cosas preciosas!!
    yo ya me acogí al "b.w.o" hace una temporada jijijijiji
    la foto de blanco es genial, que tio!!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de Nochevieja habéis pasado, por lo que cuentas. Blanquito es que es un señor perro muy sosegado, ya se le ve, tan tranquilito durmiendo mientras espera las sobras ;).

    ResponderEliminar
  7. Féliz año a todas!!!

    Sobre la chaqueta kimono he puesto detalles en Ravelry. Está inspirada en un modelo de la revista Phildar Tendances de otoño 05/06, pero como lo que me interesaba era la forma, he hecho un poco lo que me ha parecido sobre la marcha, y la verdad es que hasta se parece bastante al modelo original.
    Azaharania: la lana es una Handspun Bulky de Handpaintedyarn. La pena es que el hilado sea tan irregular, tan pronto el hilo sale superfino como que empieza a engordarse y parece que te vayas a encontrar al cordero al otro lado. Las agujas que he utilizado son de 6 mm para los elásticos, y 6,5 mm para el resto.
    Carmen, Ruthie y Liuia: Blanco con la edad hay dias que se duerme tanto que lo llamamos para darle su "cacho" y no se entera el tío, je, je.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron tus tejidos, felicitaciones un beso.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, te he dejado una sorpresita en mi blog je je. Espero que te guste. Besos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar