miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crescent moon shawl

"Como el creciente lunar es su cara,
muestra su sonrisa perlas engarzadas".
Noche 67, Las mil y una noches.


 
Tenía este patrón en mi larga lista de futuros proyectos, pero cuando vi el Dangly Grungy Mess Shawl de Yarn Yungle la envidia se apoderó de mi, y rápidamente encargué la Noro Silk Garden Socks, y los ganchillos ortopédicos anatómicos adecuados al proyecto.

La Noro, comprada en Jannette Rare Yarns vino acompañada de dos madejas de Hacho de Mirasol superbonitas y muy suaves.


Y los ganchillos, comprados en Get Knitted, vinieron acompañados de más ganchillos. Tanto lana como ganchillos llegaron rapidísimo -creo que no llegó a una semana-, y al cambio me ha salido todo muy bien de precio.

Lo he hecho y deshecho varias veces, probando varios tamaños de ganchillo, añadiendo vueltas de más y quedándome sin lana, etc. Los colores de la Noro son preciosos, y me ha tenido enganchada horas y horas solo por ver que color iba a ser el siguiente en salir -si, soy así de simple-.

La relación ha sido de amor-odio, porque me parece una lana un tanto áspera, pica como los jerseis que hacía mi abuela, y tiene tramos de grosor irregular que le dan un aire muy así, y otros que son supergordos, y más bien una putada...

 
... y que no me gustan nada, aunque lo peor estaba por venir, y fue esto:
 
En fin, ya veremos si soporto el picor de esta lana. Eso si, el chal es precioso, los colores una pasada, y a todo el que lo ve le encanta.

10 comentarios:

  1. Muy lindo te quedo el proyecto, a veces las lanas no son tan amigables como uno lo cree pero hay que seguir no mas, porque como lo muestras tu, el final siempre es agradable. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues el resultado me gusta mucho. Me dijo Laurix que había leído en Ravelry que lavando la Noro con suavizante para el pelo mejoraba mucho. Yo aún no lo he probado, pero tengo la chaqueta de Hugo pendiente de lavar, pobrecito, como le pique la chaqueta o le forro por debajo o me parece a mí que se va a quedar en el armario...

    ResponderEliminar
  3. Se vé tan lindo el chal que pienso que aunque pique lo soportarás el resultado es encantador!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes?,hace tiempo habia visto el patron no una vez ,varias veces ,pero no me agradaba en lo absoluto y ahora que he visto el tuyo y el otro me ha dado "jarta " envidia que lo tejere,tengo todo solo necesito copiar el patron y listo..gracias..a veces lo soso es lo mas lindo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si te incordian los nudos, hay un truco de pescadores que consiste en enhebrar un cabo dentro del otro (previamente "despeluchados") con una aguja lanera como cinco cmtrs. Utilizas esta hebra para tejer y no verás ningún nudo. He buscado imágenes para explicarlo, pero no he encontrado nada. Si dudas dame un toque que hago tuto... (o "muete") :)

    ResponderEliminar
  6. es espectacular, y si te pica te rascas, creo que merece la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  7. jejeje... yo tambien me pongo asi de simple...tejiendo solo por ver el efecto!
    en todo caso y con esa lana tienes mas que mucha razon.
    gracias por la info... yo he fantaseado con comprarla, pero es dificil decidirse si nadie la describe así como haces tu.
    Y bueno, concuerdo con quienes te han dicho que se ve genial.. porque se ve genial :D

    ResponderEliminar
  8. aca te dejo un tutorial con fotos de mi (humilde) autoría.. para el caso de añadir una nueva hebra sin hacer nudos:
    http://manosylanas.blogspot.com/2006/06/tutorial-modestamente.html

    ResponderEliminar
  9. De esta lana tengo entendido que se suaviza con los lavados, como la kauni. Espero que al bloquearla mejore :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también espero que mejore, y que con el frio las "sensaciones" sean distintas. De todas formas, por mucho que despotrique, no os extrañe que la vuelva a comprar, porque los colores son preciosos.
    Gracias por los tutoriales para los nudos; estoy por enviárselos a unos cuantos fabricantes de lana...

    ResponderEliminar