viernes, 9 de febrero de 2007

Yu-yus y arrebatos

El otro día estuve revisando hilos y lanas, con ayudante canino incluido oliendo ovillo por ovillo, y me dio yu-yu de ver el “nosecomollamarlo” de lanas que tengo. Necesitaría más de un año para agotar las existencias. A los cinco minutos me olvide del yu-yu, porque yo soy asín, y me fui a comprarme unos ovillos de merino para hacerme unos calcetines. El resultado fueron ocho ovillos de 100% merino supersuaves, aquí tenéis siete, porque el octavo ya estaba en las agujas:

Ahora tengo que darme prisa y que no me pille el cambio climático, o no los podré estrenar nunca, je, je.

Cambiando de tema, voy a revisar mis estantes y me apunto a la idea del trueque que inició Maria Catarata. Se de buena tinta que hay revistas que no utilizo y que igual a alguien le hace ilusión tenerlas.

Y apurando mis últimos minutos de ordenador por hoy, llevo varios días dándole vueltas a este post, que está en finlandés, pero es que es tan bonito este chal.

8 comentarios:

  1. Oye, pues se puede intentar, porque aunque esté en finlandés, vienen los gráficos para el chal ^^.
    Para empezarlo, pues supongo que será como el FBS, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, ¿te van a salir un monton de calcetines con ocho ovillos no? Por lo del chal, yo creo que como dice Liuia, teniendo el gráfico puede ser sencillo...creo ;)

    ResponderEliminar
  3. Uy!no, no voy a mirar los gráficos(por lo que pueda pasar), el chal es precioso!!!
    Es verdad, como dice nun, te van a salir un montón de calcetines!!

    ResponderEliminar
  4. El chal es precioso! como han dicho ya seguramente con los gráficos y un traductor de términos de punto multilingüe que seguro que tiene que haber por la red es posible que saques el patrón ;)
    Una pregunta, el merino es de Katia? es que no sé dónde comprar lana para calcetines que no sea acrílica o de algodón, excepto por internet.

    ResponderEliminar
  5. Ya me bajé los "planos" del chal el viernes, pero es que bizqueo cada vez que los miro, aunque como habéis dicho es cuestión de paciencia...

    Nun y Laurix: lo malo no es que me van a salir muuuchos calcetines, es que con 21ºC de media y subiendo, y lo voluble que soy (tejerilmente hablando) no se cuando los estrenaré.

    Lia: no son de Katia, el estampado es de Ornaghi (http://www.ornaghi.it/) y los colores lisos de Adriafil (http://www.adriafil.com/), también he probado el merino de Mondial (http://www.lanemondial.it). Italianísimos los tres y una pasada de suaves.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información! Estos de Katia podían espabilar y variar un poco más y aunque sé que hubo una calidad para calcetines nunca he conseguido encontrarla.

    ResponderEliminar
  7. si q es bonito el chal. no tienes foto del ayudante canino olisqueando los ovillos?? :-) a Romeo le encanta cada vez q saco la labor y me pongo a tejer pero tengo q tener cuidado y no despistarme porque intenta mangarme algún ovillo...

    ResponderEliminar
  8. hola Teresa!!!
    estoy haciendo unos calcetines en la misma lana que compraste (la de colores variados, Ornaghi) y me encanta...

    ResponderEliminar