El otro día estuve revisando hilos y lanas, con ayudante canino incluido oliendo ovillo por ovillo, y me dio yu-yu de ver el “nosecomollamarlo” de lanas que tengo. Necesitaría más de un año para agotar las existencias. A los cinco minutos me olvide del yu-yu, porque yo soy asín, y me fui a comprarme unos ovillos de merino para hacerme unos calcetines. El resultado fueron ocho ovillos de 100% merino supersuaves, aquí tenéis siete, porque el octavo ya estaba en las agujas:
Ahora tengo que darme prisa y que no me pille el cambio climático, o no los podré estrenar nunca, je, je.
Cambiando de tema, voy a revisar mis estantes y me apunto a la idea del trueque que inició Maria Catarata. Se de buena tinta que hay revistas que no utilizo y que igual a alguien le hace ilusión tenerlas.
Y apurando mis últimos minutos de ordenador por hoy, llevo varios días dándole vueltas a este post, que está en finlandés, pero es que es tan bonito este chal.
Oye, pues se puede intentar, porque aunque esté en finlandés, vienen los gráficos para el chal ^^.
ResponderEliminarPara empezarlo, pues supongo que será como el FBS, ¿no?
Y digo yo, ¿te van a salir un monton de calcetines con ocho ovillos no? Por lo del chal, yo creo que como dice Liuia, teniendo el gráfico puede ser sencillo...creo ;)
ResponderEliminarUy!no, no voy a mirar los gráficos(por lo que pueda pasar), el chal es precioso!!!
ResponderEliminarEs verdad, como dice nun, te van a salir un montón de calcetines!!
El chal es precioso! como han dicho ya seguramente con los gráficos y un traductor de términos de punto multilingüe que seguro que tiene que haber por la red es posible que saques el patrón ;)
ResponderEliminarUna pregunta, el merino es de Katia? es que no sé dónde comprar lana para calcetines que no sea acrílica o de algodón, excepto por internet.
Ya me bajé los "planos" del chal el viernes, pero es que bizqueo cada vez que los miro, aunque como habéis dicho es cuestión de paciencia...
ResponderEliminarNun y Laurix: lo malo no es que me van a salir muuuchos calcetines, es que con 21ºC de media y subiendo, y lo voluble que soy (tejerilmente hablando) no se cuando los estrenaré.
Lia: no son de Katia, el estampado es de Ornaghi (http://www.ornaghi.it/) y los colores lisos de Adriafil (http://www.adriafil.com/), también he probado el merino de Mondial (http://www.lanemondial.it). Italianísimos los tres y una pasada de suaves.
Gracias por la información! Estos de Katia podían espabilar y variar un poco más y aunque sé que hubo una calidad para calcetines nunca he conseguido encontrarla.
ResponderEliminarsi q es bonito el chal. no tienes foto del ayudante canino olisqueando los ovillos?? :-) a Romeo le encanta cada vez q saco la labor y me pongo a tejer pero tengo q tener cuidado y no despistarme porque intenta mangarme algún ovillo...
ResponderEliminarhola Teresa!!!
ResponderEliminarestoy haciendo unos calcetines en la misma lana que compraste (la de colores variados, Ornaghi) y me encanta...