lunes, 23 de octubre de 2006

Calcetines y manías

No temáis porque ya estoy casi en el talón del segundo calcetín verde. El punto de cable que estoy tejiendo no es nada aburrido, además no he tomado ni una sola nota (muy típico en mí) y tengo que estudiar el primer calcetín continuamente, cosa que también entretiene mucho.

Lo que no se es si llegaré a ponérmelos, no solo porque donde vivo no hace especialmente frío, sino porque la lana es un poco gruesa (estoy tejiendo con agujas de 3,5 mm) y luego se clava la condenada, además dudo que me quepa el pie en ningún sitio, así que no se donde ni como luciré mi calcetín.

Yo también me he hecho con la revista Verena. La he estudiado y reestudiado, aprovechando unas minivacaciones en mi preparación de clases, y ya he tomado nota de unos cuantos proyectos.

Me ha llamado la atención que lleva algunos modelos tejidos a ganchillo. Tengo una manía extraña que me hace preferir el ganchillo al punto de media. Me gusta el punto de media porque es más elástico que el tejido a ganchillo y a veces cunde más, pero me resulta más cómodo el ganchillo de manejar y, lo más importante, tengo la manía de que el punto a ganchillo me queda mejor hecho que el punto de media. No puedo evitarlo, siempre veo algún punto que no está igual que los de alrededor, y me da mal rollo.

Bueno de momento le he echado el ojo a todo esto:

  • El abrigo de la página 19, pero dejándolo como chaqueta larguita.
  • El mini poncho de la página 32, pero dejándolo en mini chal. Si te pones un mini poncho tienes que ir superabrigada porque no te puedes poner nada encima, un chal da para más.
  • La chaqueta de trenzas de la página 83, aunque dejaría la chaqueta y me haría con el bolsito. Me encanta.
  • Los manguitos de la niña de la página 103, pero PARA MI. Me vendría muy bien porque en mi despacho hace calor todo el año, y en pleno invierno voy con manga corta, pero solo con salir al pasillo ya hace un frío que pela.
  • El poncho y el gorro de la página 104-105 para mi sobrina.

Me ha encantado también el artículo sobre las tertulias de punto, habla de gente que “conozco” a través de sus blogs: Pilar, Jennifer y Miquel de Persones Llanes, Mae, Carme, Danni, Alaitz. La verdad es que los blogs son todo un señor mundo.

4 comentarios:

  1. Estan hermosamente hermosos!!! que diseño más lindo, y el color le hace justo.

    No te preocupes si no puedes ponértelos, lo que tienes que hacer es enmarcalos y poner un cartelito afuera de tu casa invitando a los transeuntes a apreciarlos. Hasta podrias cobrar entrada.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo de los calcetines es muy bonito, nunca lo había visto. Yo te iba a sugerir que se los regalaras a alguien que se los pueda poner, pero creo que la solución que te ha dado lulú me ha gustado más, jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere que gusto conocerte y saber que también puedes compartir con nosotras tus fantásticas obras de arte, al verdad que hay cosas preciosas, en especial los calcetines, es un método padre, si podrás decirme como hacerlos por supuesto con el talón y la punta de los dedos, te lo agradecería mucho, espero puedas visitar mi blog http://solteje.blogspot.com soy originaria de México, recibe un gran beso y un fuerte abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso te quedaron. Tere hace mucho tiempo te había visitado y tu link se me perdío. Revisando tus post antiguos te recorde, así que ya estas agregada en mis RSS para leerte cada vez que tengas novedades, ya que haces unas labores preciosas.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar