miércoles, 15 de abril de 2015

Vuelta y vuelta

Ayer se me acabaron las vacaciones de Pascua y he vuelto ya a trabajar :-( 

Se me pasa el tiempo volando y la lista de cosas que quiero hacer cada vez es más larga, así que recapitulando lo que he podido tejer y coser estas vacaciones ha sido poca cosa.

El proyecto que empecé hace poco me está defraudando mucho. Empezó la cosa bien, pero cuando ya tenía medio delantero tejido me di cuenta de que pese a seguir las instrucciones de la revista, el calado que estaba haciendo no se parecía al de la foto. He leído y releído las instrucciones y ya no se si yo no las entiendo bien o están mal traducidas (es un patrón de Phildar). Total que haciendo y deshaciendo la cosa está así.


Me apetecía también empezar un sueter de manga larga calado para utilizarlo antes de que empieze el calor en serio, así que de la misma revista elegí este patrón de Schachenmayr, y mira por donde no entiendo el gráfico y sus instrucciones. Sigo pensando que igual soy yo, pero ya estoy un poco quemaílla.

Al final mirando la foto y presuponiendo cosas del gráfico he llegado a esta conclusión...


 Miedo me da, porque me quería tejer también un Hellebore :-(

Entre el desmadre de las obras, y el montón de cosas que tengo empezadas desde hace años, es toda una aventura encontrar cables y agujas, repartidas por proyectos vetustos que están pidiendo un acábame o recíclame.

Por ejemplo, un Lodi -a falta de hacer media manga, no tengo perdón, lo se-, o un Gemini, ambos de 2012...


... o un Drawstring de 2011 :-P



Así que todo esto es lo que tengo por enmedio. Jajaja, acabaré algo? Más próximamente...

7 comentarios:

  1. Pues no veo mal el primero, cuando se estire, se le parecerá. Con los otros ya podrás, ya. Todo llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosalia. Sí, se le parecerá, pero no veas la cara de tonta que se me ha quedado cuando he comparado lo que llevaba tejido siguiendo las instrucciones y la foto.

      Eliminar
  2. Ánimo con los dos proyectos, si son de la misma revista, a lo mejor el problema es de la traducción... y ánimo también con los proyectos que tienes inacabados, a veces queda muy poco por hacer y quedan ahí para la eternidad jejeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por los ánimos!! Me temo que va a ser la traducción :-( Ya les vale.

      Eliminar
  3. Ayy, me ha pasado la mismo que a ti! No entiendo ese patrón, me siento estafada, compré la revista solo por la portada y con agujas del 6 y reinterpretando a mi modo me sale una cosa que no se parece a la foto

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    le envié mail a la revista diciendo que el patrón del jersey de la portada tenía una errata y no lograba entenderlo y me respondieron un mail dicendo que efectivamente había una errata y que esta era la corrección:

    "en la leyenda del patrón original dice:
    símbolo del triángulo con el angulo recto hacia la derecha: work the number.... ERROR, este símbolo es el del surjete sencillo: 1 sin hacer, se hace el siguiente y se pasa el no hecho sobre el hecho (una disminución simple)

    simbolo de los numeritos: skp... ERROR, este símbolo debería decir: hacer tantas hebras como ponga dentro del círculo y luego soltar las hebras en la siguiente pas. Es decir en la pas 1 que hay un 1 en el círculo hay que echar una hebra y soltarla en la pas 2, en la pas 2 hay que hechar dos hebras y soltarlas en la 3, en la pas 3 echar 3 hebras y soltarlas en la 4, en la pas 4 echar 4 hebras y soltarlas en la 5.

    simbolo del circulo dentro de un triangulo (pas 5) se hace 1 del derecho, se echa hebra y se recogen todas las hebras y se hace 1 pt del derecho alrededor de ellas para agarrarlas y que así queden sujetas como en la foto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Yo -más bruta que bruta- al final saqué el punto mirando la foto. Después del trabajazo pensé que seguro que estaba en alguno de los libros de Barbara G. Walker "A treasury of knitting patterns", y efectivamente, es un punto que se llama Honeybee.

      Esta explicado en este enlace.

      La verdad es que ya les vale a los de la revista. Gruu gruu.

      Eliminar