lunes, 15 de abril de 2013

Reconduciendo


Después de unos meses sin tejer, pisando sin piedad el acelerador de la máquina de coser, he vuelto a tejer.

De repente me ha entrado una prisa tremenda por acabar cosas que tenía a medias desde hace tiempo:

- he bloqueado el Ellis, y hasta me lo he probado con 26 grados, jajaja. Es un regalo, espero que allí donde va haga frio todavía.


- he bloqueado mi versión del Lace Saddle Tee, que acabé el pasado septiembre. Hice muchos cambios del original, para adaptarlos al hilo utilizado -New Cancun-, y para que no se me hiciera tan pesado tejer todo a punto liso. El resultado es este:


- liquidados los calcetines del Sr. B, lisos y del nº 43. Me he muerto de aburrimiento viendo cambiar el color del hilo, pero por amor, lo que sea.


- y también mi versión de los Baudelaire, con lana gorda y agujas gordas -3 mm-, no se cómo no los he liquidado antes.


Ahora tengo mucha prisa en acabar estos calcetines...


... con el calor que hace no se ni como lo intento, jaja.

Y, por último, he retomado el prototipo de los Swapetines de este año, y estoy haciendo experimentos con ellos.


Y, de momento, eso es todo, que ya le estoy poniendo "ojitos" a los algodones.

martes, 9 de abril de 2013

Swapetines 2013



Este año no he olvidado apuntarme, y finalmente he recibido esta maletita tan apañada que me ha enviado Albis.

Está llena de cosas preciosísimas.


Los calcetines son una pasada, y están impecablemente tejidos


... con un nivel de detalle impresionante



... y me están perfectamente. Gracias a la pequeña edad de hielo de este finde los he podido estrenar, y, además de bonitos -muy bonitos!!!-, son muy cómodos y calentitos.



A las agujas -Knit Pro Karbonz- les he dado rápidamente uso. Con ellas he tomado ánimos para acabar un calcetín que tenía pendiente desde 2009. Son geniales; normalmente las utilizo de madera y siempre estoy en un "ay" por si se rompen. Estas no se rompen, no pesan, no están especialmente frías... ideales.


Y la caja, rápidamente se ha convertido en mi caja de caudales para los calcetines y guantes que tengo a medias desde hace mil, con sus frágiles y queridas agujas de madera.


El ovillo es de Greta & The Fibers, muy suave y de un azul tan bonito. Yo que soy tan de negro, por culpa de estas lanas tan chulas me paso rápidamente al lado oscuro. En un futuro será unos calcetines o un cuello abrigadito.

Las pegatinas antideslizantes ya las tenemos adjudicadas para el invierno que viene, se acabó ir patinando por el parquet. Y el chocolate, que os voy a decir del chocolate, jaja, buenísimo!!!

Por último, también me envió una postal de aire japonés, con palabras maravillosas.

Gracias, gracias, gracias Albis, por esta maletita tan chula y tan llena de cosas bonitas. Ha sido un placer ser tu "víctima".


Este año no le he podido dedicar mucho tiempo al intercambio, y ha sido una pena. Prácticamente hasta la semana pasada, que estuve de vacaciones, no he tenido tiempo de mirar blogs, solo he podido añadir unos rácanos mensajitos en facebook, y me siento mala!!!

Quería además agradecer a Pilar todo el empeño que pone en que su intercambio de calcetines funcione año tras año dándonos estas alegrías.

Y ahora a esperar que llegue mi sobre sorpresa a su destinataria... no hago más que consultar el estado del envío, jaja, voy a quemar la página web de correos de tanta consulta.