lunes, 26 de abril de 2010

Tapeteando I

Aprendí a hacer ganchillo un verano haciendo tapetitos y cuellos de ganchillo con mi tía Consuelo[†]. Por aquel entonces yo tendría unos nueve años y la mejor maestra. Me gusta verlos, sobre todo si son antiguos, pero en casa no tengo ni uno porque para mi no me convencen.

A mi madre le hacen feliz. No necesito más para ganchillearle el más bonito.

11 comentarios:

  1. sí, tapetitos dan un aire antiguo... pero se puede ganchillear también otras cosas, y de vez en cuando a mí también me gusta hacerlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente queda vintage el uso de estos tapetes en la decoración del hogar. Mimadre tiene unos cuantos- la mayoría hechos por mí curiosamente , el último hace diez años.
    Pero tienen ese que sé yo del encaje, de la simetría. a mí me gustan en hilo fino enmarcados, como si de un sol se tratase, pero hasta la fecha solo he hecho dos sde ese tipo que han acabado como posavasos.
    Que rollo tengo , por dios.
    Por cierto, a mé ese tapete me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasaba un poco lo mismo, que no me convencían los típicos tapetes de para la tele, los sillones y la mesa camilla... pero Ay¡¡¡ ahora no descarto tejer alguno. Ya tengo un modelito "in mente".
    PD: ese legado de tu tía es un tesoro

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo. Me gusta verlos pero para mi casa no me convencen...Por suerte siempre están las madres o las abuelas!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaría reaprender el ganchillo, ¿no tendrás algún post para novatas?.No me digas que también te gusta Richard Hawley, estuve en un concierto suyo hace dos meses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado, yo de ganchillo nada, pero viendo lo que has hecho me dan ganas de aprender

    ResponderEliminar
  7. Yo también aprendí haciendo tapetitos, todavía me gustan bastante, ese sentido de hacer algo sólo por el arte de hacerlo y no porque necesariamente tenga una función me encanta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito!! yo empecé también de pequeña a hacer tapetes, la verdad es que es muy relajante!

    ResponderEliminar
  9. Como me identifico contigo, me ocurre lo mismo. Yo suelo ganchillear motivos pequeños (para no aburrirme) que luego utilizo para aplicar a prendas.

    ResponderEliminar
  10. me pasa lo mismo, pero intento aplicar el ganchillo a cosas que se adapten a mis gustos.
    Igualmente, creo que tu madre puede estar bien contenta...

    ResponderEliminar