sábado, 11 de julio de 2009

Vuelvo

No me he ido porque me quisiera ir, sino porque ando muy agobiada con temas de trabajo y demás. Mi nueva vida de ejecutiva multiusos es un poco durilla, y el estres está acabando conmigo. Cuando llego a casa no tengo nada de ganas de hacer fotos o sentarme más tiempo delante del ordenador, y muchas veces ni siquiera de tejer o leer, así que la cosa es grave.

Y así he llegado a julio. El peor mes, porque todo el mundo se va de vacaciones en agosto y hay que liquidar un montón de temas...

Habitualmente al maridito lo tengo trabajando los findes -una de las grandes "ventajas" de ser autónomo-, pero hoy, como gran excepción, Blankito y él se han ido de "despedida de soltero", y yo en vez de darle al aspirador y hacer la comida me he sentado delante del ordenador, je, je.

A principios de mayo, y después de un evento familiar de esos que coincides con familiares que no ves casi, nunca decidí hacer felices a mis tias, las hermanas de mi padre, y tejeles un chal.

Los modelos elegidos han sido el Leaf and nupp shawl y el Madli's shawl, ambos del libro Knitted lace of Estonia de Nancy Bush, que aquí veis en versión piltrafilla antes de hormarlos. El Leaf and nupp shawl lo acabé en dos semanas -a mitad de mayo-, pero no me he animado a "bloquearlo" hasta esta semana, y el Madli's shawl lo acabé el sábado pasado, pero hay una parte de remallado -kitchener stitch- que me está desesperando. He usado lace de Haindpainted yarn que tenía por casa en los colores Shiny lilacs -96 g- y Bloody Mary -83 g-, y agujas del 4. De momento solo os enseñó el Leaf and nupp shawl, pero espero que pronto os pueda enseñar el otro, y me quede casi tan bonito como el de Nutsue.



Como soy un poco envidiosilla -je, je-, he empezado una Razor cami para regalar, y así me relajo de los desastres que hago remallando el Madli's shawl, que ya voy por el tercer intento y creo que lo volveré a deshacer.

8 comentarios:

  1. Qué belleza!!!! Cómo cambian al hacerles el blocking, no? Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y paciencia!! Es lo que tienen los cambios, eso sí, entre estudiar y esto llevas un año... cuando cojas vacaciones no te lo vas a creer ; P
    Los chales, como siempre preciosos y maravillosos, los colores son fascinantes, estarán tus tías orgullosísimas y presumiendo de sobrina!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pucha chiquilla, que lata que estes tan sobrepasada por el trabajo, pero trate de venir a este mundillo porque le alegraremos el dia¡¡¡¡...besotes y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Paciencia, que seguro que para tus vacas también falta menos... y las tías estarán encantadas, porque mira que te ha quedado bonito ese chal!!!!

    ResponderEliminar
  6. Chica, que los chales son absolutamente preciosos. Si es tienes unas manos fantásticas y nada que envidiar! Después de ver ese leaf and nupp creo que voy a cambiar mi lista de prioridades respecto del libro de Nancy Bush!

    ResponderEliminar
  7. Vaya preciosidades. Estaba bastante decidida, pero ahora estoy realmente convencida de empezar a hacer chales(ya sé, ya me lo han dicho, provocan adicción, pero que le voy a hacer, soy una viciosa). A partir de ahora te tendré en mis pensamientos y seguro que con mis dudas igual te frío a preguntas. Paciencia conmigo.
    Besines y ánimo, que te veo pelín alicaída.

    ResponderEliminar