miércoles, 23 de julio de 2008

Viejas costumbres

Desde hacia unos meses no salíamos ningún lunes al campo, pero este hemos hecho una escapadita para tomar un poco el fresco.

Blanco este verano está especialmente “achicharrao”, hay noches que no duerme mucho, ni siquiera en la terraza. Con alejarse solo un poco de la ciudad hay que ver cómo cambian las temperaturas, el aire y todo.

Y si hay riachuelos mucho mejor.


De paso pudimos ver alguna bestia “salvaje”, como esta ardilla.

Y un sapo.

Ya que estoy, y como Pilar se queja de que me prodigo poco, os enseño la chaquetita del otro día ya acabada.

Esta hecha a ganchillo, en algodón 100% del nº 8, en color crudo, comprado al peso en una de las plazas más típicas del centro de la ciudad.

Es un material superagradable, natural, de una empresa de un pueblo cercano, y es el que se ha utilizado por aquí toda la vida para tejer ropa para niños, medias, ropa interior, rebecas… de verano. Solo lo tienen en blanco y en crudo, y en tres grosores, pero estoy pensando que igual el color crudo -que no lleva tratamiento blanqueante- se puede teñir con algún tinte vegetal. Además tiene muy buen precio.

El patrón está sacado de un libro japones –Organic Baby Knits 0-24 months, Let’s knit series-, y solo he modificado un poco la forma de la manga.

8 comentarios:

  1. Que mona la chaquetita, ha quedado preciosa. Esa escapada ha tenido que ser de lo mas refrescante. Por aqui tambien hace lo suyo,nosotros no asomamos las orejas hasta las siete de la tarde para irnos a la playa y estamos hasta las diez aprox. así que el calor solo los pasamos del trabajo a casa.
    Pero chica que rápidos se pasan los dias y con la sensación de hacer poco, pues no estoy tejiendo ni haciendo nada de nada.
    Besitos Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita! Ay que ver qué lindos son los diseños de los libros japoneses. Blanquito está precioso ;) anda que no disfrutará él en el campo!!

    ResponderEliminar
  3. Pués no he podido ver el pueblo donde compras lana para hacer chaquetitas maravillosas, mira si soy yo o es el link. Disfruta mucho del finde, besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Prunila, ya he comprobado el enlace. Es una plaza con un mercadito de los de toda la vida donde venden hilos, puntillas, encajes...

    ResponderEliminar
  5. Holla,

    como esta??
    siempre me acordo de intercambio de primavaerva, me regalo una buenisima aguja de tejer.
    muchas gracias
    bjs

    ResponderEliminar
  6. ay pobrecito blanco con todo su calorcito, menos mal que se pego una mojadita.
    La chaquetita esta hermosita, como dicen la gringas too cute...jejeje

    bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades por su trabajo soy mexicana y tejo para mis gemelas, quiero pedirle si me comparte los patrones de esta chaquetita, se lo voy a agradecer mucho. gracias.

    ResponderEliminar