lunes, 14 de abril de 2008

Cosas viejunas

Entre que me subí a dormir a las 2:30 AM, que a las 4:10 h. he bajado a rescatar a uno-que-yo-sé, que se había quedado durmiendo en el sofá y con la tele puesta, y que me he levantado a las 6:30h., estoy que flipo delante de todos mis papeles. Aghhhh, qué sea la hora de irme porfa!!!
Aprovechando los experimentos con mi cámara nueva os puedo poner fotos de cosas que hice hace ya tiempo.
Esto es lo hice hace tres años para tunear una bolsa que me regalaron de publicidad.
Representa a Blanco haciendo las paces con su enemigo mortal el Perro Negro, un schnauzer gigante que vive a dos portales del nuestro. Esta tejido a ganchillo, y cosido en una codera termoadhesiva, aunque algunos detalles van bordados.
En la representación el Perro Negro no podía ser negro del todo, sino no se vería, así que lo tuve que hacer medio blanco. Me inspiré en un libro de bordados, e hice la adaptación a la idea que yo llevaba.
Blanco y el Perro Negro hasta el momento nunca han hecho las paces. Se gruñen y se ladran con fruición, y Blanco simula que trepa por la fachada cada vez que pasamos por delante de su finca. Deberíais ver las caras de la gente que pasa por la acera cuando ve esto, y eso que no trepa más de metro y medio...
♥ ♥ ♥
Esta falda, como ya le comenté a Carmen Tye, la hice hace también tres años. Está inspirada en el patrón de un vestido de ganchillo, yo aproveche el punto y la hice a mi aire con un algodón muy grueso de lanas Stop y un superganchillo, así que no me llevó mucho tiempo.
En la parte de abajo se ensancha formando godets*.
La suelo llevar con otra falda de gasa elástica debajo, de manera que se clarea a partir de la rodilla, que es cuando aparecen los godets.
Se cierra en un lateral con un cordón rematado por dos Flores-rueda. Mi madre le cosió algún corchete, y una cinturilla para que la cintura no prestara demasiado.
Se me coló una voyeur en las fotos. Es una de mis melonas que viene a ver que hay de menú en el comedero de pájaros.
♥ ♥ ♥
Después de los Swapetines, me he quedado sin proyecto interesante a la vista y con el Laminaria por bloquear. Uyyy, qué peligro!!!!
* Godet: pliegues de tela que se añaden en la parte baja de la falda para darle más vuelo.

4 comentarios:

  1. que lindos tejidos!
    Me encantó el color del Laminaria; quiero verlo terminado ;)
    Para seguir, tienes muchos chales en el Victorian Lace, porque ya tejiste varios preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa! quien iba a decir que los calcetines rojos que se entreveían en el post anterior iban a ser para mi! Que sorpresa! ayer recibí el paquete! Los calcetines me encantan y me sientan de maravilla! y bueno...no sé que decir de los regalitos que los acompañaban...has sido tan generosa...

    Muchas gracias por todo, me ha gustado muchísimo y no puedes llegar a imaginarte la ilusión que me hizo abrir el regalo!

    Un abrazo!

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Que buena la reconciliacion ficticia de Blanco y Negro...m encanta que en esete mundo se pueda hacer todo...ji

    Bsos.

    PD: Bella la falda

    ResponderEliminar
  4. Hola swapetina, estoy emocionada por que la semana pasada envie tu paquete y no se si me harías el favor de avisarme cuando te llegue, solo es para que deje de morderme las uñas vale?.

    Muchos saluditos y espero que el paquete llegue pronto.

    ResponderEliminar