jueves, 23 de agosto de 2007

FBS y la lucha contra los elementos

Prometí fotos el martes, pero esa tarde se descuajaringó el SO de mi portátil otra vez. El caso es que anoche intenté reinstalar todo el sistema, formateando sin piedad. Pero ni así. Necesito urgentemente un disco duro nuevo.

Bueno, pues este es mi hermosote FBS.

Es el segundo que hago. El otro, tejido con lana Relax de Mondial de color lila, se lo envié a Claudia como premio del sorteo que hice en abril, pero soy tan borrica que no le hice fotos.

Patrón: Flower Basket Shawl de Interveawe Knits, Fall 2004.

Hilo: Silke Tweed de Garn Studio (52% seda, 48% lana), color 23, 2 ovillos y medio de 50 g c.u. Es un hilo de tacto seco, y un poco rugoso y de forma irregular, pero una vez bloqueado el punto queda perfecto y es muy suave y ligero. Además lo he podido utilizar pese a los calores del verano. Por cierto, destiñe al bloquearlo.

Agujas: circulares de 3,75 mm

Observaciones: como el hilo y las agujas eran más finos, he añadido más repeticiones, como 11, creo. Editado para añadir datos rigurosos: en total han sido 11 repeticiones, y una vez bloqueado mide 172 x 76 cm. He utilizado 124 g de lana, osea 496 m.

Para desempalagar empecé a tejer a la vez un calcetín de lana –gracias al veranito suave que está haciendo, y a mi bioclimatizador-, y con los restos del ovillo un mini calcetín para la hija de una amiga que cumple un año.

Sino tuve bastante con estar hasta la 1:30 AM reviviendo al ordenata muerto, el “perro guapetón” anoche se tomó unas mini-vacaciones por su cuenta y tuve que salir a buscarlo. Al final lo pillé en la puerta del patio de una perra “festeando” que se dice por aquí. Llegué a casa a la 4:10 AM. A las 6:30 AM ha sonado el despertador. Me muero.

9 comentarios:

  1. ¡¡te han quedado preciosos!! El FBS y el calcetín!!
    No me extraña que estés cansada... Yo estaría muerta con tanto ajetreo...

    ResponderEliminar
  2. Decididamente, voto por el disco duro nuevo, porque últimamente te está haciendo sufrir el ordenador lo que no está escrito :(.
    El chal precioso, los calcetines graciosísimos y me interesa eso del bioclimatizador...
    Blanco, tío, avisa si vas a llegar tarde, que estás hecho un pendoncete, colega. Y conste que te lo digo desde el cariño y sin acritud, ¿eh? ;P

    ResponderEliminar
  3. El FBS te ha quedado espectacular -¡lástima que por internet no se pueda tocar ese material de lujo!- y el calcetín es una monada. :)

    ¡Hay que ver! Si hasta parece que en el mismo día se pusieron de acuerdo el ordenata y el amigo perruno para que sudaras tinta.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso el FBS y para las noches de verano fresquitas te habrá sido de utilidad. Te está cundiendo el verano. yo no he hecho practicamente nada, esperaré que bajen las temperaturas para poder tejer con lana. Me gustan los calcetines.
    Ah! menos mal que hoy es viernes y podras descansar en el finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El FB y los calcetines te quedaron preciosos! Me encantó la foto al rayo de sol :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso! Y el color es muy bonito!

    Normalmente a mí, todas las lanas rojas pierden algo al mojarla en agua, ten cuidado y no te pongas el chal sobre algo blanco... deja sombra rojiza!

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo ADSL y ya puedo comentar... ooooooohhhhhhhh ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar