miércoles, 27 de junio de 2007

La huida

Huyendo de las playas atiborradas de gente, copas de vela y altas temperaturas, nos adentramos en Aragón, y luego en Guadalajara, rumbo a nuestro destino vacacional de siempre. Somos un poco cansinos, lo se; ya hemos ido cinco veces, también lo se, pero es que 105.000 Hectáreas dan mucho de si.

Íbamos un poco preocupados por esta noticia que apareció el viernes en El País, y luego apareció esta carta al director de la edición del domingo. Os confirmo que sigue habiendo buitres en el Alto Tajo, aunque como no pasamos lista, igual alguno está en Alemania, en plan Alfredo Landa, emulando a nuestros emigrantes de antaño. Espero que vuelvan, y se traigan los ahorrillos y algún buitre/a cañón. Aparte de estas bromas, la noticia es triste y preocupante, y parece que si no nos cargamos todo lo que tocamos perdemos la condición “humana”.

Siguiendo con la crónica de las mini-vacaciones, si en primavera estaba bonito, ahora se supera en plan bucólico; florecitas, campos de trigo, vacas…con la ventaja de poder ir con la ropa mínima, y no como las señoritas Ingalls, y chapotear en mogollón de pozas, de rica agua helada y cristalina.

Esta es una jara de Guadalajara.

Y unas margaritas.

Y un escaramujo.

Y una libélula azul.


Y el paisaje de campos de trigo y sabinas.

Y el río Tajo con su agua tan transparente.

Y las veredas.

Y las áreas recreativas con sus banquitos de troglodita.

Y el martín pescador de la panda, haciéndose unos largos. Es curioso ver como nada, utilizando la cola de timón, y como no le da miedo ni la corriente ni la profundidad, a veces hasta bucea y saca piedras. Y siempre nos miramos pensando si abrirá los ojos debajo del agua…

Y la laguna de Taravilla con y sin perro.


Y los caminos para perderse.

Espero perderme pronto otra vez por allí, por sexta vez, y que tod@s los que leéis esto también os podáis perder algún día.

9 comentarios:

  1. El sitio es verdaderamente espectacular! Mis padres estuvieron en el alto Tajo hará unos 20 días y ya están planeando volver ;)
    Definitivamente tenemos que ir...antes de que no quede nada, a ver si le saco la promesa al sambo para otoño que tiene que estar precioso también.
    Disfruta y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar hermoso! Me dan ganas de meterme en la foto del río Tajo y caminar por entre la vegetación. Me hace recordar a la isla del Delta en la cual viví, con el único detalle que las aguas eran marrones, debido al arrastre de sedimentos que viene por el río Paraná desde las Cataratas del Iguazú.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! madre mía que fotos mas espectaculares y además con Blanco nadando!!! que pasada!!! me encanta la foto en la que se le ve nadando, es tan bonito!! y en serio que saca piedras del fondo??? pues eso es que abre los ojos jejeje
    siempre es un placer pasar a verte. ahora estoy en Madrid currando pero volveré en cuanto pueda ;-)
    muchos besos y abrazos!!!
    xox

    ResponderEliminar
  4. Que buenas vacaciones las que tuviste, el sitio esta precioso ....
    las fotos lo dicen todo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente viendo las fotos ya una se relaja,es precioso el sitio.
    Seguro que disfrutaste de la escapada. Quiero ir al alto tajo!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé que en Guadalajara hubiera paisajes como éstos. La próxima vez que el consorte pregunte que a dónde vamos de vacaciones, la Peludita y yo exclamaremos al unísimo: ¡Guadalajara, Guadalajaraaaa! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de sitio, no me extraña que estes abonada por toda la eternidad. Es precioso :)

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan bonitas, sobre todo las de tu perri, que es precioso, espero que esté mejor, aunque claro, si nada, es porque está recuperado. Es curiosa la afición que tienen algunos perros al agua (Capi) y el terror que le tienen otros (Lira)

    ResponderEliminar
  9. Que sitio mas bonito, gracias por subir las fotos. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar