miércoles, 13 de junio de 2007

Cosas que pasan

Blanco ha estado malito este finde, y lo tuvimos que llevar el domingo a urgencias perrunas. Tiene artrosis, y alrededor de 12 años -que en edad perruna son muchos, sobretodo para un perro tirando a grandote-, el domingo amaneció que no se podía mover, y tenía mucho dolor. Ahora ya está medicado, y aunque a mi no me hace gracia darles potingues a los perros para él es calidad de vida básica.

La parte buena para él, y no tanto para mi, es que como le tenemos que dar un tratamiento de 4 enormes pastillas diarias al menos durante dos meses, y no se come una pastilla ni pa’tras, hay que condimentárselas, preferiblemente con una lata de paté por dosis, con lo cual se zampa dos latas de paté diarias por el morro. Y ojito con que se agoten las provisiones que entonces no se come una pastilla ni por despiste –esa es mi parte mala, siempre pendiente de que haya provisión, y de que siga el tratamiento.

La otra parte es que no se qué tiene este tratamiento que pasa de tener la pata de palo a dar unos saltos y unas carreras de olimpiadas. Tan bien le va que estamos pensando nosotros en cambiar el médico por el veterinario.

Aquí lo tenéis emulando a Romeo, y de paso guarreándome la cortina.

También prometí fotos de mi superhamaca, que es esta.

Los exámenes como siempre – de mal-, volveré a intentarlo en la próxima convocatoria, y en la otra, y en la otra… por mi que no quede.

Y mi zanahoria va a ser que el perro se ponga bien, y esté con nosotros muchos años.

8 comentarios:

  1. que hamaca más chula!! bueno y blanco mimiendo como romeo jajajaja asi está ahora mismo romeo despues de haberse pegado un banquete!! cuando venga Mr.R le daremos el frisbee pero ahora yo le he preparado una comida especial de cumple que es carne con pasta. hace tiempo un buen veterinario me dijo que los perros digieren mejor la pasta que el arroz. nunca lo hubiera imaginado!
    me alegra saber que Blanco se encuentra mejor. para el sabado le puedes preparar macarrones con paté ;-)
    xox

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, seguro que espera la hora de la pastilla con ansia perruna, a mía hace lo mismo, pero yo se la condimento con jamón york!!!

    ResponderEliminar
  3. Blanco se pondrá bueno enseguida, no nos libramos ninguno de los achaque, aunque nos preocupamos tanto por ellos... A la Pelusa las pastillas se las tenemos que dar con leche condensada, yogur, nata montada... es que es muy golosa!

    ResponderEliminar
  4. Mira, si sólo tiene artrosis no te preocupes, yo tuve una pastor alemán con el mismo problema y las pastillas le iban genial, eso y la primavera, como rejuvenecía mi Luna cuando salía el sol. Un truco, que no sé si has probado para que se coma las pastis y no acabe con la producción nacional de paté, es coger una salchica de frankfurt, hacerle un corte a lo largo con un cuchillo y meterle ahí la pasti. Con Lira funciona, aunque alguna vez me ha escupido la pastilla enterita jajaja . Dale muchos mimos a tu perro.

    ResponderEliminar
  5. Mis perritas enguyen todo si se lo doy envuelto en quesito en porciones. Ojala que viva muchos años y disfruteis juntos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, pobrete Blanco :(; aunque a ningún peludito le amarga el paté ;). A esta loca le funciona todo lo anterior, pero la pastilla tiene que estar bien recubierta, como asome un milímetro se zampa lo que sea y te la escupe.
    Mi anterior perro era más refinado y exigía croissants, el jodío, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que pena lo de tu perrito, con cariño y mucho cuidado le irá mejor.
    Tu hamaca esta genial!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos y los buenos deseos.
    Ruthie, finalmente le hicimos una especie de pastel de pollo que devoró encantado.
    Sobre como darle medicamentos a un perro veo que se podría escribir todo un manual, y que hay enfermeras perrunas para todos los gustos, je, je.

    ResponderEliminar