viernes, 28 de julio de 2006

Uhh, qué caló!!!!

Y con el cerebro medio fundio confieso que soy una malvada, llevo varios días queriendo enviar mi paquete del Swap y no puedo.

El problema es que no consigo acabar el detallito para mi sorprendida.

Primero empecé a tejer un bolsito de cuerda roja, además de echar el higadillo en cada pasada (ufffggg, cómo cuesta, nunca más) no me gustó como quedaba y lo deshice sin dejar ni rastro.

Después empecé otro bolsito con un hilo negro de lanas Mundial calidad Nilo, inspirada en este bolso; me pareció soso y muy oscuro para el verano, y lo aparqué.

Por fin el sábado encuentro los hilos que buscaba (Cometa filo di scozia también de Mundial naranja y verde) y una horquilla. Tras experimentar con la famosa horquilla, que nunca había utilizado, empiezo a ir por buen camino y el domingo ya tenía la mitad tejido.

Pero se lió la cosa, ha empezado a venir gente de lejos y toca quedar: domingo cena, lunes trabajo, martes comida, cena, cafés… Pensaba enviarlo ayer, pero tengo que dejarlo para esta tarde. Menos mal que no se va muy lejos (je, je, pequeña pista) y llegará enseguida.

Para variar me he apuntado a otro intercambio. Se trata del Primer Intercambio de Revesderecho.com, y si alguien le interesa se acaba el plazo el día 31 de julio.

Otra cosa interesante es el último número de Knitty. Da un poco de calor ver cosas de lana, pero lleva calcetines y cosas muy chulas para ir pensando en los frios.

jueves, 13 de julio de 2006

Latidos??

Ayer fui a pasar la ITV, osease esa revisión que pasamos todas cada año. Mientras me pasaban el ecógrafo aparecieron unos latidos en la pantalla. Debí de poner cara de haba, hasta que mi ginecóloga me dijo que era una arteria, por un momento pensé que ya no hacia falta que me lo pensara más, pero bueno… ya llegará, aunque da un poco de susto.

Como mis amigas y amigos se han lanzado a la reproducción masiva tengo la libreta de apuntes llena de ideas de cosas para niños: alguna camiseta de algodón más para M., zapatitos mil de colorines, minicalcetines de rayitas, el gato Gatunez, un perro de fieltro, unas miniperchas que tengo en la cabeza, y más trastitos para ¿? que nacerá en enero, pero eso ya en lana, y con treintaytantos grados ya son palabras mayores, aunque para el verano que viene ya le estoy carburando cositas, je, je, que se vaya preparando.

Aquí tenéis zapatitos de punto, media camiseta de ganchillo, un nosecomosellama de punto en fase experimental, y cabeza y trozo de cuerpo del gato Gatunez (lo siento, no he podido soportarlo, pero tengo ya algo adelantados mi “deberes”).

Y aquí un calcetín experimental, a punto para cerrar la puntera, aunque creo que voy a deshacer un poco porque me parece muy largo. Aprovecho para lucir los marcadores de Victoria que me han sido superútiles y que me encantan.

Para acabar, el notición que me ha alegrado el día este que llevo tan gafe; he aprobado todo. He recibido las notas en el móvil (ahora todo es pura modernor, nada de papeletas ni de perseguir a nadie por los departamentos) y no me lo creía, pero si, he entrado en la web, y hay están todos los créditos sumaditos y en su sitio. Ahora, a pagar el sablazo del depósito del título, con mucho gusto.

miércoles, 12 de julio de 2006

Relax

Desde que he acabado los exámenes me he dedicado al relax, y es que con este calor hay que pensarse las cosas. He abandonado todo lo que estaba haciendo de lana porque era la muerte, y la semana pasada pase todo el tiempo libre leyendo y maldiciendo.

Maldiciendo a los helicópteros, porque este finde tuvimos un visitante extra en la ciudad donde vivo. Si ya hacia varias semanas que revoloteaban todos los días por mi casa (a 10 minutos de lo que se ha llamado zona cero), lo de este finde ya ha sido de Apocalypse now, y desde bien tempranito. Con razón el viernes por la tarde huyó hasta el apuntador. Por otra parte hacia mucho tiempo que se veían tan pocos coches y tanto sitio para aparcar, y tanta tranquilidad… cuando los helicópteros, mínimo 3, se iban a otra zona a dar el coñazo, claro.

Bueno, pues además de leer, me ha dado tiempo a hacer unas camisetas de algodón para M., que nacerá a principios de septiembre, en azul. Son diminutas, y en una tarde da para hacer por lo menos una. Ahora me falta decidir los botones, aquí probando unas cuentas con forma de mariposa.

Y a empezar a comprar algunas cosillas para el intercambio de verano organizado por Siona. También tengo pendiente enviarle a Victoria un paquete, y espero hacerlo antes de que acabe la mudanza. Así que me contendré y dejaré este gato tejido a ganchillo para más adelante cuando acabe mis "deberes", pero muy próximamente.