viernes, 23 de julio de 2010

Nuevos proyectos

No hay día que no empiece algo nuevo.

La semana pasada empecé el Elspeth -de los demonios-, hice la espalda en un rato, y luego me atasqué en el delantero porque ahí hay una maraña de aumentos y disminuciones, para mi gusto mal explicadas, que no hay quien se aclare. No pongo fotos porque las que tengo son malísimas.

Luego empecé el patrón nº 13 del último Sandra, primero con agujas de 4 mm, y luego con agujas del 4,5 mm. Y aún no sé cual me convence; a la derecha la parte tejida con 4,  o a la izquierda la tejida con 4,5.


El martés recibí el penúltimo libro que he comprado -Crochet so fine-, y ale, prueba en lino del Petal Lace Cardigan, primero con ganchillo de 4 mm, luego de 4,5, luego otra vez de 4 mm...

 

Después me compré un libro para aprender a coser. Aunque mi tía y mi madre eran modistas y en casa tenían un taller, y me he criado entre piezas de tela, agujas e hilos, mi madre siempre ha procurado mantenerme apartada de las agujas, no fuera que me diera por continuar la saga, pero a mi me pica mucho la curiosidad...


El dedal que hay encima del libro me lo regaló mi bisabuela Agueda. No se la de años que tendrá, y es tan pequeño que cuanto apenas me cabe en el dedo meñique, aunque el día que me lo dió -yo tendría cuatro o cinco años- me cabía perfectamente.

Ainsss, por qué el día no tendrá más horas? Pero no para currar más, solo para hacer el gamba.

martes, 13 de julio de 2010

Nada nuevo bajo el sol

Pues eso, hace tiempo que no escribo porque todo sigue más o menos igual. Pasó la fiebre del tapete y llegó la de la ropa:

-Sleeveless Shell, de Verena de verano de 2008.

- The Essential Tank Top, del libro Lace Style + culebrón de agujas.


- Lace Tank, del Vogue Knitting de verano de 2007, v 4.0. Lo he llegado  a hacer casi completamente tres veces, que han quedado reducidas a un montón de hilos retorcidos, pero creo que está será la versión definitiva -espero-.

También hemos salido al campo a que nos pegue un poco el aire con nuestros chinchorros.

... con grandes siestas

... sesiones intensivas de punto

... y un poco de gorrineo perruno

Y además madrugar, trabajar y trabajar, soportar los 35º de rigor... no creáis que siempre estoy en el chinchorro debajo de un pino, aunque ya me gustaría.