lunes, 26 de abril de 2010

Tapeteando I

Aprendí a hacer ganchillo un verano haciendo tapetitos y cuellos de ganchillo con mi tía Consuelo[†]. Por aquel entonces yo tendría unos nueve años y la mejor maestra. Me gusta verlos, sobre todo si son antiguos, pero en casa no tengo ni uno porque para mi no me convencen.

A mi madre le hacen feliz. No necesito más para ganchillearle el más bonito.

viernes, 23 de abril de 2010

Soy lo peor

Este finde pasado, y sin saber lo que se barruntaba hice un comentario la mar de inocente.  El mes pasado fui a una homeópata, que lo primero que hizo fue ponerme a dieta; ahora que he cambiado carbohidratos refinados, azúcar, y grasas extrañas por verdura, fruta y pescado me encuentro muy bien, y además estoy rebajando tonelaje a la carrera -vamos, que si sigo así en 18 meses desaparezco-. Bueno, pues una de las cosas que habían desaparecido son las migrañas. Fue pronunciar estas palabras y la madre de todas las migrañas vino a por mi.
Por eso quería pedir disculpas a Fifilota porque le dije que pondría unas fotos de los peazo calcetines que me ha tejido, a mi inocente Swapetina porque  no he podido enviar su paquete hasta mitad de semana, y a Pilar, que ha estado esperando mi mensaje de misión cumplida. Qué desastre!!!

Os presento mis nuevos calcetines tejidos por Fifilota. Son unos Lace and cable socks, con una lana suavísima, en un color precioso, con un brillo y una textura que son una pasada!!!

Y me están estupendos, ja, ja.

Los calcetines venían muy muy bien acompañados por unas encantadoras cucas, unos pendientes y unos ganchitos a juego, unas postales de Salamanca -ainss, a ver cuando voy-, unas libretitas artesanas preciosas y una rana trompetera.

Blanco está encantado con la cuca grande y en cuanto puede la sustrae; la libreta pequeña la tengo escondida en plan Gollum porque todo el mundo se la quiere apalancar, ja, ja.

Me encanta todo, muchas muchas gracias Fifilota!!! Y gracias también a Pilar, que todos los años se atreve a montar este tinglao.

martes, 13 de abril de 2010

Adiós vacaciones

Cuánto cuesta volver al mundo real después de las vacaciones!!! Cambiar campos verdes por asfalto y muros de ladrillo se hace durillo, y ahora da hasta pena revisar las fotos.


La de cosas bonitas que hemos visto.


La cantidad de agua que nos ha dejado este invierno que nunca se acababa.


Lo feliz que estaba Blanquito.


Los colores de las nubes, los campos, los árboles...


... las casas.

A la vuelta me esperaba un paquete con mis autorregalos de cumpleaños.


Todos los ganchillos de Clover que me faltaban y unas chuches para aprovechar los portes. Hacia tanto tiempo que los había pedido que ya ni me acordaba de ellos, así que ha sido doble sorpresa.

Hasta he tenido tiempo para compras compulsivas.


Unas madejitas de Surf para empezar bien la primavera.

Y por fin me llegó la inspiración, y después de pruebas, y pruebas, tejer y destejer, hace dos semanas di con mis Swapetines de 2010.


Son todo un experimento. Se trata de los Lacy bed socks, pero empezados desde la puntera y con los puntos que me han parecido bien a mi. Solo se los he podido probar al bloqueador porque a mi no me caben. Le cabrán a mi Swapetin@? Pronto lo sabremos, je, je.