miércoles, 25 de noviembre de 2009

Interlocking + antihistaminícos


Este post es para contar lo contenta que estoy con mis últimos calcetines -que no son para mi-, y con la lana que he utilizado -Menta de Oso Blanco-. Tanto que ya he ido corriendo a comprar más en otros colores.



El patrón es un poco complicado, sobretodo si se mezcla con antihistamínicos o cualquier otro medicamento de los que da sueño, pero una vez has deshecho medio calcetín ya no hay error y todo va rodado. 
 

viernes, 20 de noviembre de 2009

Plan renove para calcetines

Pensando que algún día de estos vendrá el frío de verdad, la semana pasada revisé el cajón de los calcetines. A diario suelo utilizar calcetines finitos de algodón o medias, ambos en color negro, así que dejando de lado los calcetines gordos de lana de colorines que suelo utilizar para salir al campo el resultado ha sido bastante triste. 
Conclusión: he ido a comprarme lana para hacerme calcetines a mi misma, porque la mayoría los suelo regalar. Y no, nada de lo que había en el montón del post anterior servía -je, je-. 
Resultado: este montoncito de lana para calcetines y unos ovillos de katia para hacerme un cuello abrigadito, si es que algún día las temperaturas bajan de los 18-20º.

He empezado por utilizar una lana que ya tenía por casa - Genziana de Adriafil-, y un viejo patrón -el de los Baudelaire- del que solo aprovecho el calado, ya que los empiezo por la punta siguiendo mi propio esquema de vueltas cortas. Como es un lana "gordita", y muy achuchable para calcetines, en una tarde ya tenía el primer calcetín.


Para no aburrirme, he empezado también unos Interlocking leaves, con Menta de Oso Blanco en color fucsia. Estos no serán para mi, sino para un regalo muy especial. Es la primera vez que trabajo con esta marca y esta calidad -50% lana, 50% acrílico-, y está resultando una experiencia muy muy agradable.


Ahora solo falta ver que hago con las dos supermadejas de Katia... o las dejo así tal cual? La verdad es que da un gustico verlas tan gordotas y con esos colores...


martes, 10 de noviembre de 2009

Sobre los cambios de hora y de tiempos

Desde que cambiamos de hora casi no tejo nada, solo cosas pequeñas como estas:




Pero enredo un montón, como por ejemplo, sacando una parte de mi colección de lana para calcetines.



Viendo estos ovillos así, revueltos y casí a punto de deshacerse por puro desuso, me deprimo pensando en las cosas que me gustaría hacer y en el poco tiempo que tengo para hacerlas; hasta pienso en como sería si fuera un octopus tejiendo un par de calcetines en cada pata... pero nada, eso no me saca de mi incertidumbre y de mis madejas enredadas... Esta claro que debería prohibirme comprar más lana para calcetines hasta que no gaste parte importante de esta, pero la carne es débil y las tentaciones muchas... aayy!!!