sábado, 31 de enero de 2009

Más proyectos olvidados

El post de Piruleta del otro día me recordó que en octubre empecé el famoso FLS, y que tengo medio cuerpo tejido y una manga.

Pues eso, estaba tejiendo mi FLS cuando de repente me pareció que la manga era demasiado ancha, y que tenía que deshacerla, y mientras me lo pensaba empecé una Lace Ribbon Scarf, en Baby Alpaca color Petroleo -esta lana es muy recomendable, suave, calentita y es un gusto trabajar con ella- que si que llegó a buen puerto.

Así que estos días decidiré que hacer con el FLS y su manga enorme guiada por los consejos de Nutsue.

Mientras, por fin he empezado otro Laminaria. En realidad lo he empezado como unas 15 veces, porque tejer 17 v. con dos puntos en las agujas con un hilo superfino sin perder las cuentas ni la paciencia hace que me ponga nerviosa solo de pensarlo. Después de empezarlo he pasado más tiempo destejiendo que tejiendo, pero bueno, como veis ya llevo un cachillo.


Y a la vez que el Laminaria estoy haciendo un Wham bam than you lamb! [enlace de Ravelry], porque me gustó mucho el de Mustaa Villaa [enlace de Ravelry], y espero acabarlo para estrenarlo mañana porque me voy a las fiestas de Moros i Cristians de Bocairent, y allí me va a hacer falta, que hace mucho frio.

Aunque esta mañana me han entrado unas ganas irresistibles de pasar el aspirador y poner un par de lavadoras, como veis el tiempo pide otra cosa.

sábado, 24 de enero de 2009

Bufanda con cosa y otros




Y esta es mi nueva bufanda a falta de bloqueo. Para animarla un poco he tejido a ganchillo una "cosa", y he afieltrado una bolita para el centro; la idea es coserle un imperdible o una aguja para sujetar la bufanda. Tengo la duda de si afieltrarla toda ella -la cosa digo- o dejarla como está.

Aquí la "cosa" con más detalle.

Esta es la Hot Cross Slouch Beret que he tejido como regalo de cumpleaños para una amiga con el Merino Sport de Mondial. Ha quedado mejor de lo que pensaba, y aunque a Prunila le gustaría vermela puesta, va a ser que no porque me queda horrible -estilo pintor francés de opereta-. Como me ha gustado tanto trabajar con esta lana ya he ido a la tienda a por más, no vaya a ser que el almacenillo de lanas que es mi casa se quede desangelao.

Aquí la tenéis más de cerca.


Para mi -y mis viajes en bici cuando aún no se ha hecho ni de día-, he tejido este gorro rojo con vueltas cortas también con Merino Sport, y como veis bastante simple -punto bobo-. Ahora está esperando que le de unos puntitos y lo cierre. A ver si lo estreno mañana.


Mientras estudiaba -la empecé allá por septiembre- tejí esta mantita a punto bajo con lana Ejido 160 en color Circus de Handpaintedyarn. Es para la hija de una amiga, pero aún no se la he dado. Abriga un montón -es lana 100% bastante gordita-, y la he hecho para que le dure hasta la adolescencia, así que aún tengo 10 o 12 años de margen para regalársela -je, je-.


Con estos calcetines acabados empecé el año 2009. Están tejidos con Fabel color 159 y agujas de 2,5 mm, y con el frio que ha estado haciendo, ya están a pleno rendimiento.


Este calcetín es para el maridito. Como tienen que ser especialmente sosos, he utilizado un ovillo de Ciao de Mondial en color 653, que cuando compré pense que sería más alegre. De momento solo tiene uno y la puntera del otro, porque como utiliza una talla 43/44 y tienen que ser lisos, o como mucho de canalé -sino no le gustan- me aburro de la muerte tejiéndoselos, así que solo le tejo un par al año, y como prueba de amor.


Y para mi he empezado estos, también con Ciao pero en color 649, que seguro que acabo antes que los suyos -ja, ja-.

De momento eso es todo -o casi- lo que se ha cocido y cuece en mis agujas.

martes, 20 de enero de 2009

No he muerto

Os escribo unas líneas para que sepáis que no he muerto blogerilmente hablando, aunque ya haga unos meses que no posteo. Entre otras cosas, el tiempo que he pasado estudiando ha hecho que me lance a la calle y esté menos en casa, que no me apetezca nada meterle mano al ordenador, o que me compre una nintendo ds que me roba mogollón de tiempo libre. En los días tan cortos de invierno me resulta “difícil” hacer fotos, tengo más sueño, y el trabajo me cansa más.

El otro día me enteré de que gracias a mi estilo de vida y alimentación tengo anemia –además de sobrepeso- y ahora que estoy haciendo dieta como mucho más, me siento mucho mejor, estoy menos cansada, tengo ganas de hacer muchas cosas, y además estoy perdiendo peso.

Ya os conté que aprobé la oposición, pues como además quedé la primera-quien me lo iba decir a mí hace unos meses, ja, ja- pude elegir la plaza que más me gustaba y la semana pasada firmé el cese de mi antigua plaza –sniffs, qué penica me dio- y la toma de posesión de la nueva.

Y para prepararme para todo el trabajo que se me viene encima me he tomado esta semana de vacaciones gracias a unos días libres que me quedaban del año pasado. Ahora mismo estoy sentada al sol detrás de los ventanales de la terraza de mi casa, mientras el viento aulla y las nubes pasan -algo parecido a la foto de arriba-… todo un lujo para mí en un día “laborable”.

Para que veáis que estoy volviendo, poco a poco, a mis viejas costumbres, estas son mis últimas compras de lana; cuatro ovillos de lana de Merino Sport de Mundial, y dos también 100% de Genciana de Ornaghi, y un tricotin que conseguí en Abacus. El Merino Sport es supergradable de trabajar, muy suave, y tiene muy buen precio -2,80 EUR por ovillo-; la lana roja la estoy utilizando para tejer un gorro para mis viajes matutinos en bici, porque que os voy a contar a much@s del frío que ha hecho estas últimas semanas, y con la morada estoy experimentando con la Hot Cross Slouch Beret del Interweave Crochet de invierno de 2007.

Con dos ovillos de Colonia 140 de Handpaintedyarn en color Geoda estoy tejiendo esta bufanda. Después de hacer muchas pruebas he elegido algo muy simple a punto bobo, porque la lana y el color ya lo dicen todo, y eso que las fotos le restan muchísimos matices a esta lana.

Ahora os dejo con una foto de Blanquito, que está muy bien –aunque muy mayorote-, y con la promesa de postear más a menudo.