viernes, 20 de noviembre de 2009

Plan renove para calcetines

Pensando que algún día de estos vendrá el frío de verdad, la semana pasada revisé el cajón de los calcetines. A diario suelo utilizar calcetines finitos de algodón o medias, ambos en color negro, así que dejando de lado los calcetines gordos de lana de colorines que suelo utilizar para salir al campo el resultado ha sido bastante triste. 
Conclusión: he ido a comprarme lana para hacerme calcetines a mi misma, porque la mayoría los suelo regalar. Y no, nada de lo que había en el montón del post anterior servía -je, je-. 
Resultado: este montoncito de lana para calcetines y unos ovillos de katia para hacerme un cuello abrigadito, si es que algún día las temperaturas bajan de los 18-20º.

He empezado por utilizar una lana que ya tenía por casa - Genziana de Adriafil-, y un viejo patrón -el de los Baudelaire- del que solo aprovecho el calado, ya que los empiezo por la punta siguiendo mi propio esquema de vueltas cortas. Como es un lana "gordita", y muy achuchable para calcetines, en una tarde ya tenía el primer calcetín.


Para no aburrirme, he empezado también unos Interlocking leaves, con Menta de Oso Blanco en color fucsia. Estos no serán para mi, sino para un regalo muy especial. Es la primera vez que trabajo con esta marca y esta calidad -50% lana, 50% acrílico-, y está resultando una experiencia muy muy agradable.


Ahora solo falta ver que hago con las dos supermadejas de Katia... o las dejo así tal cual? La verdad es que da un gustico verlas tan gordotas y con esos colores...


10 comentarios:

  1. que laboriosa estás con los calcetines! nosotros acá no tenemos temperaturas tan extremas, pero para nosotros 14°C son ya mucho FRÍO!!! así que no tienes idea de lo deliciosos que son los calcetines que me enviaste :O
    REspecto a las madejas de katia, tienen una pinta maravillosa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, deja las madejas de katia tal como están! La lana en sí misma es una obra de arte :)

    ResponderEliminar
  3. Cuantos proyetos bonitos, estaré atenta para ver como van evolucionando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo cielo, esos patrones de calcetines tengo que probarlos algun dia. Esa lana me mola para tejer un cuello tipo Cashmere Cowl, me encanta la textura que tiene :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa,

    Gracias por tu comentario en el blog.
    Que bien saber hacer punto y encima cosas tan chulas.
    Donde ese ese lugar TAn bonito en el que estuviste de vacaciones?

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa,

    Gracias por tu comentario en el blog.
    Que bien saber hacer punto y encima cosas tan chulas.
    Donde ese ese lugar TAn bonito en el que estuviste de vacaciones?

    ResponderEliminar
  8. Pero como puedes haber avanzado tanto en una tarde? un calcetín entero!!!

    Las madejas de Katia son preciosas. Quizás te las puedes dejar en un sitio visible y cuando las temperaturas bajen un poco seguro que te llamarán y te dirán: téjeme!

    ResponderEliminar
  9. Eres mas rapida que el Correcaminos!!! :)
    Por cierto, yo tambien tengo un par de ovillos de esa Katia y tampoco le he metido mano. Te seguiré para ver que se te ocurre...

    ResponderEliminar
  10. A ver, que cuando yo digo tarde puede ser desde las 16:00 h hasta las cientomil, y todo este tiempo me cunde bastante porque, o estoy sola en casa -si, como el niño de la peli-, o el resto -Sr. B y Blanquito- duermen sus siestas.
    Al final la Katia creo que va a ser un cuello abrigadito para ir al trabajo en bici, que por las mañanas ya se nota "fresquito".
    Para la Ballena Elena: es el Alto Tajo (Guadalajara), las fotos están hechas en la zona de Ventosa-Lebrancón. Tejer no es difícil, y se pueden hacer tantas cosas...

    ResponderEliminar