viernes, 20 de abril de 2007

Horror - Error

Ayer me di cuenta, con horror, de mi error.

¿Cómo que el calado de los calcetines-swapetines es de los Baudelaire? Si no se parece ni de lejos.

Pues no, es el calado de los Södera Socks un poco manipulado. Siento el error y la confusión.

Por la tarde, errando por el centro de mi ciudad, pasé por un kiosco, de los tres que tengo localizados que traen prensa extranjera, y encontré una revista que llevaba acechando unas semanas: el Marie-Claire Idées Deco-Cuisine. Me llevé también una revista de decoración italiana llamada “Casa Facile”, que tiene cosas muy bonitas y de muchos colores – que ya está bien de minimalismo y colores muertos.

Problema con las revistas:

  • tengo los estantes a tope, o expurgo o echo a alguien de casa, je, je, y la verdad es que son todos – perro y marido -unos santos.
  • últimamente he comprado bastantes, y se me acumula la faena. No tengo tiempo, de momento, de echarles una ojeada, luego las despisto y no las encuentro, entonces revuelvo todo y despisto las que ya tenía localizadas. Un desastre.

Este es el índice del MCI.

Y por último, no me digáis que no es bonito el libro de vocales que ha hecho Petunia.

Buen finde.

jueves, 19 de abril de 2007

Sorteo

Procedimiento del sorteo

1. Se hace una lista de participantes por orden de manifestación.

2. Se busca algo en lo que escribir numeritos. Después de un rastreo por la casa localizo avellanas, las cuento, y hay 17 justas. Es el destino.


3. Se escribe un numerito en cada avellana.


4. Se meten todas en la Bolsa de los Sueños.


5. Se mueve todo un poco.


6. Se mete la mano en la bolsa. El resto de habitantes de la casa duerme, así que no tengo testigos, ni humanos, ni perrunos. Cruzo los dedos por tod@s.


7. Y sale el catorce – XIV-.


8. Miramos la lista.


9. Y ha ganado Caraneda21, de Valparaíso. Enhorabuena!!!
Esto, pensaba inspirarme en tu blog para hacerte algo personalizado, -glupss- espero que lo tengas. Te envío un correito, vale?

miércoles, 18 de abril de 2007

Cositas mías

Acabo de dar por cerrada la lista del sorteo. Como ya he dicho, esta tarde me monto un sorteo en casa, je, je. Mañana os cuento.

Ayer caí en la cuenta de que siempre estoy buscando artilugios para tener a mano mis trastos de tejer. La semana pasada fue una bolsita de esas que te dan con las cremas para llevar los trastos en el coche.

Ahora es una lata de lomos de bonito con tomate y pimiento, que me esta dando mucho juego.

En fin, cositas mías.

Y estos son mis progresos hasta ahora.

Calcetín y pico, cuarentaytantos cuadraditos de ganchillo y una revista nueva. Lo de la revista fue de rebote, porque fui con una hermosa lista al kiosco donde compro las revistas de importación, y no reciben ni una, ni Vogue knitting ni ná de ná. Para no irme tan triste escarbe por los estantes y trinke el nuevo Creare.

Voy a intentar acabar lo que me queda de calcetín prontito, porque tienen ambos por delante un laaaargo viaje, je, je.

martes, 17 de abril de 2007

El Tajo

Vengo del Tajo y ahora estoy en el tajo, je, je. Quiero decir que hemos pasado las vacaciones en el Alto Tajo –otra vez-, y ahora vuelvo a la gris rutina soñando con que hay vida de colores ahí afuera. El río sonrie.

Y no se si habéis visto un perro más feliz que este.

Aunque este durmiendo en medio de un camino.

O remojao como un almeja.

Además hice unas compras de última hora antes de irme. Los libros los tuve que dejar en casa, así que no he tenido tiempo de verlos, solo he podido “jugar con los hilitos”.

Y tengo que decir que en una tarde, y echando humo por los dedos, hice uno de los calcetines swapetineros, y ya tengo en marcha el otro. Aquí probándolo en mi mano, intentando ser pie.

Al final he elegido un hilo de algodón 100 % y el calado del Baudelaire. El patrón me lo invento sobre la marcha haciendo unos cálculos astronómicos y tal, hasta dar con las medidas.

Y os recuerdo que tengo un sorteo en marcha. El regalo será personalizado, así que depende de a quien le toque, pero ya me encargaré de que sea un buen regalo. Los que quieran apuntarse, que dejen un mensaje aquí- con un hola es suficiente-, de momento hay 11 candidatas, aunque un mensaje es anónimo. Tenéis de plazo hasta mañana.

jueves, 5 de abril de 2007

Más feliz aún

Ayer estuvo lloviendo otra vez, y el cielo sigue como veis.

Da un gusto quedarse en casa, en el sofá, con la mantita –aunque no hace frío-, con mis revistas y mis lanas, y viendo una vieja serie, “La joya de la corona” -tan buena como recordaba-, toooooda la tarde.

Antes de la sentada, fui de compras, y este es el resultado:

  • Dos juegos de 3 Moleskines, tipo diario de viaje para regalar.
  • Una libreta y un estuche para redondear el regalo de cumple de mi sobrina.
  • Una revista de Katia con su correspondiente DVD.

  • Unas velitas con forma de pastelito, y unos pastelitos parecidos que a la hora de la foto ya habían desaparecido.
  • Una revista de decoración. Es la primera vez que la compro, sobretodo animada por la foto de la portada. Tiene algunas cosas que me han gustado.

Podéis ver los contenidos aquí, y además acceder a algunos de ellos.

Mis plantitas siguen creciendo por minutos, como veis. Al lado de los brotes tengo el comedero para los pájaros, por eso las tengo supervigiladas. Les pongo mogollón de comida –pan duro, semillas…- para que no tengan la tentación de comerse los brotes, y como les de por ahí van a estar a régimen una temporadita.

Algunas ya están floreciendo.

Y el atardecer nublo total, como parece que va a seguir los próximos días.

Nos vemos y leemos en 11 días. Felices vacaciones para tod@s.

Cumpleblog

Como me voy de vacaciones, y para celebrar el primer cumpleaños del blog voy a sortear un regalo sorpresa –ahora mismo ni yo se cual será-, así que l@s interesad@s en participar que dejen un comentario a este post. Tenéis de tiempo hasta el día 18 de abril a las 12:00 AM hora peninsular española.

martes, 3 de abril de 2007

Felicidad

Hoy estoy especialmente feliz, porque trabajo hasta el jueves, y luego tengo 11 días de vacaciones tos seguiditos. Si hoy estoy feliz, mañana no cabré por la puerta del despacho. También estoy feliz porque ha estado lloviendo bastantes días- me gustan los días de lluvia, y se agradecen mucho porque en el Mediterráneo cada vez llueve menos-, y lo que planté hace una semana va emergiendo de la tierra.

Los mini-granados empiezan también a echar hojas.

Y ya me voy preparando mis lecturas para los próximos días.

Algunas son relecturas -Bowles y Yourcenar-, Le Carré es la primera vez que lo leo –después de ver la peli, he decidido echarle un ojo-, así como Kapuscinski. También tengo a medias el Baudolino de Umberto Eco.

Un fragmento de Le Carré me ha llamado mucho la atención “… creía que la búsqueda irresponsable del beneficio empresarial está destruyendo el planeta, y en particular a los países emergentes. Bajo la falsa apariencia de inversión, el capital occidental deteriora el medio ambiente autóctono y fomenta el ascenso de las cleptocracias". Real como la vida misma, y también en países "emergidos".

lunes, 2 de abril de 2007

Carcetinis

Así es como llaman a semejante prenda en el mercadillo de mi barrio –ahora vivo en el barrio de enfrente, nada castizo y más bienpensante-, y sin ánimo de burla, a juego con las lentegas y las almóndigas del menú del bar de la esquina.

Bueno, pues ya que el viernes me dormí mientras veía el telediario –si, ese de las 21:00 PM- y me desperté al día siguiente a las 11:00 AM, señal inequívoca de que estaba muy muy mal, porque yo nunca duermo más de 6 horas, y ya totalmente “despejada”, el sábado por la mañana me lancé a ver que había de bueno en mis tiendas de lanas, con dos ideas en la cabeza; hilo para un chal de arañas que quiero regalar, y lanas para los calcetines de mi Swapetin@.

El hilo para el chal, en vez de ser de un color oscuro como tenía pensado, ha sido crudo, de la calidad Fenicia de Lanas Stop, superbonito y muy agradable de trabajar. Estos son los resultados del trabajo del sábado tarde:

Del hilo/lana para los calcetines de mi Swapetina ya llevaba una idea, pero ahora tengo una gran crisis:

Opción 1. Si utilizo merino 100% del habitual –fino, suave, agradable y elástico-, quien se va a poner esos calcetines en junio?

Opción 2. Si utilizo alguna calidad de algodón de las que conozco –fino, fresquito, nada elástico, y con probabilidad de que se clave (que una de niña acabó hasta el gorro de los calcetinitos de perlé, y no digamos de las bragas aquellas tan monas)-, le gustarán a mi Swapetina?

En estas estamos, y me gustaría tener el hilo/lana elegido ya esta semana, y, una vez elija el modelito, si me pongo, en 2-3 días los tendría tejidos.

Estos son los primeros calcetines que hice, en plena adolescencia, con restos de lanas y haciéndome las agujas yo misma porque entonces las agujas de dos puntas se habían extinguido (esto que os cuento es muy cierto).

Estos los hice a raíz de la última compra de lana. Son los Baudelaire, de color granate -aunque no lo parezca-, sustituyendo la goma por unas puntitas.

Estos son de invención propia.

Este de rayitas está aún “single” el probrecito.

Además, aproveché el sábado para comprarle a mi sobrina Alexandra un libro de piratas -que ya me hubiera gustado a mí tener de pequeña-, a mi sobrino una moleskine para que escriba sus cositas, y para mi una revista de Lanas Stop, que sobretodo lleva cosas tejidas a ganchillo, y muuuuchos chales, aunque en realidad quería este libro, pero no lo encontré en ningún sitio

Respecto a los zapatitos que os posteo de cuando en cuando, no había puesto antes el enlace porque pensaba que ya no existía, ya que yo lo consulte hace por lo menos cinco años. El enlace es este, de la página web de Tricotin.