martes, 29 de agosto de 2006

Momento calcetín

El sábado pasado hice una incursión a buscar hilo para amigurimi y lana para calcetín, porque se acerca el momento.

La semana pasada estuve buscando inspiración; Désirée nos propone algunas cosas en su blog
, Vogue Knittings estas otras, son preciosos los de Kristin, o los Bazaar socks.

Al final compré esta lana.

Durante unos 20 minutos fue calcetín, ahora está empezando a ser mantita. Es la tercera vez que la empiezo, ya que conforme voy tejiendo se redimensiona a placer; ayer la hice más pequeña (76 cm), pero al cabo de un rato media 90 cm (¿?). Si sigue así este invierno nos tapa a tod@s.

Para el/la que se anime, tiene un intercambio de calcetines aquí.

Y un bonito Fat cat tejido por Kristin en este PDF.

miércoles, 23 de agosto de 2006

El Sol

Curiosamente hice este test el otro día y me salió esto:

You Are The Sun

You represent the best of life - vitality, success, and and truth.
You tend to have a strong, centered, balanced personality.
Inspiration and discovery are your fortes. You are very mentally strong.
A talented mind, you tend to excel at math, philosophy, and music.

Your fortune:

As well as you have done in the past, the future is going to be filled with more success.
A new creative project is coming your way. Feed it, and it will grow into something huge.
Great riches, recognition, prosperity, or happiness is coming your way.
And it's possible that a fantastic vacation, or a new baby, is coming sooner than you think.


Debería añadir que siempre he sido y soy un desastre en matemáticas, la filosofía casi me cuesta repetir COU, y como músico soy de lo peor. El resto creo que es verdad, y seguro que un nuevo proyecto creativo se cruza en mi camino, y yo diría que bastantes más… otra cosa es que los acabe. Del resto lo quiero todo, sobre todo esas fantásticas vacaciones que están ya a la vuelta de la esquina (solo quedan 7 madrugones, jollll).

El perro mejora. Estoy por inyectarme yo también una dosis curalotodo. Gracias por vuestros buenos deseos.

martes, 22 de agosto de 2006

De enfermera perruna y otros

Nuestro perro, nuestro compi del ojo azul, se puso pachucho el jueves.

No se podía levantar, le fallaban las patas traseras, y lo llevamos a la veterinaria. Nos dijo que creía que era un ataque de artritis, así que le inyectó un antiinflamatorio cañón, y ya parece que está mejor.

El tal antiinflamatorio no se que lleva, pero le da un hambre que se nos va a comer a todos, y eso que no es un perro especialmente tragón.

Nosotros también nos pusimos pachuchos viendo que, el pobre bicho que de normal se pasa el día haciendo el cafre y dando saltos, no podía ni subir al coche.

Y es que ya se está haciendo un perro mayorote, pero es que no se que haríamos sin él.


Además de todo esto he acabado cosas (increíble, verdad?).

Una camiseta que le estaba haciendo a mi sobrina y que deje aparcada una temporadita ya está acabadita, je,je.




Y esto que está estirándose… que será? …un regalo? ….para quien?

Ahora tengo una especie de sensación de vacío, como si no tuviera nada que hacer… que si que tengo. Si abro el cuarto de las ratas – vulgo trastero mío de mi alma – puedo acabar sepultada de la de cosas que salen despedidas sin la opresión de la puerta. Ya he tenido alguna queja, porque lo primero que se desprende es una de mis cajas de herramientas, que contiene maza de tallista de varios kilos entre otros, y cae directamente sobre el primer pie que asome la uña por allí, je,je.

Respecto al SWAP de Verano, os pongo también fotos de la camiseta de Pulgoso que me ha hecho Marujims.

De los calcetines que me envió, que me están perfectos.

Y del precioso pañuelo morado.

jueves, 17 de agosto de 2006

Ya en mi poder

Ayer recibí el paquete de Marujims correspondiente al Intercambio de Verano. Lo recogí por la tarde y llegué de noche a casa, así que solo pude sacar dos fotos con flash. Una con los paquetes cerrados, y otra con los paquetes abiertos, pero no explorados. Próximamente más fotos.

jueves, 10 de agosto de 2006

En marcha

Me estoy poniendo ya en marcha con mis regalos para el intercambio convocado por Revesderecho.

Ayer, aprovechando que hacía un poco menos de calor, saqué una lana morada que tenia en el armario. La he ovillado yo sola haciendo unas cuantas peripecias (no he hecho fotos porque ya no me quedaba con qué hacerlas, je, je) y he empezado a tejer para ver qué salía. También saqué unas cuentas y me “estudié” un libro que compré hace poco, pero para estas cosas estoy muy torpe, y al final todo va al suelo, por debajo de los sofás, etc. Ya se irán viendo los resultados.

Además tengo que salir a comprar unas cosillas, porque es inminente el cierre por vacaciones de algunas tiendas. Así que también estoy “estudiando” como estirar al máximo esos 10 dolarcillos que voy a traducir a euros para que cundan más, teniendo en cuenta el peso de lo que compre, que luego llegan los del correo y te pegan el sablazo por un “sobrecito” de dos kilos de ná.

Cuando empiezan a arderme los dedos por manipular la lana, y me canso de recoger cuentas, me paso al suéter que os he enseñado en estos últimos post. Ya me queda menos.

martes, 8 de agosto de 2006

Volver a empezar

Como muchas de vosotras también prefiero deshacer y volver a empezar bien. Así que el sábado deshice la espalda y la he vuelto a tejer. Con un ganchillo de 4’5 mm se avanza a toda máquina, en la foto tenéis la espalda plegadita y un trozo del delantero.

Además he tenido noticias de mi soprendid@ del SWAP de Siona; que ya recibió mi paquete, y que le gustó todo lo que le envié, pero que está de vacaciones y me envía un postal desde un pueblecito de Asturias donde se tiene que estar bien fresquito. Yo miro todos los días mi buzón, pero no llega ni mi paquete (sniffs), ni mi resguardo del título de licenciada (marditos).

En fin, con todo el mundo de vacaciones, seguiré trabajando todo este mes para que el país siga en marcha, que si no es por mí…

viernes, 4 de agosto de 2006

Mardita sea!!!!

Hoy pensaba poner unas fotos del suéter que me estoy haciendo, ahora que estaba acabando la espalda, pero me he dado cuenta de que misteriosamente ha encogido el muy canalla, y 8 cm nada menos. Así que solo voy a poner un detalle.

Supongo que acabaré deshaciéndolo, pero ahora mismo lo estrangularía (grrrr). El caso es que hice muestra para calcular el ancho que quería, y le di margen para quedara holgadito, pero la ultima vez que lo medí solo llevaba unos 5 cm tejidos, y ahora se me quedan los lomos al aire, mardita sea!!!

Se trata de un proyecto que posteó Sabrina en Proyectos artesanal, que me gustó mucho y que no es nada complicado de hacer, ni tampoco de deshacer (grrrr).

El único consuelo es que ahora se seguro que voy a necesitar algún ovillo más, así que mañana me haré una excursión a mi tienda de lanas habitual.